Wind negocia con Abertis la venta de sus torres italianas por 800 millones

El presidente de Abertis Salvador Alemany durante una junta de accionistas en junio de 2006.

El presidente de Abertis Salvador Alemany durante una junta de accionistas en junio de 2006.

El operador italiano de telefonía móvil Wind, controlado por el grupo Vimpelcom, ha iniciado negociaciones exclusivas para vender sus torres a Abertis, dijeron el jueves varias fuentes familiarizadas con la transacción.

 

Otra fuente dijo que el acuerdo con Wind estaba casi cerrado.

 

Las conversaciones con Wind, que está controlado por la holandesa Vimpelcom y que busca reducir deuda con la operación, sólo durarían en exclusividad unos pocos días aunque se espera que se firme el acuerdo pronto, explicó una de las fuentes.

 

Según un acuerdo preliminar, dos fuentes dijeron que la operación estaría valorada en 800 millones de euros y que Abertis compraría el 90 por ciento de la nueva compañía, que opera más de 7.000 torres, mientras que Vimpelcom mantendría el 10 por ciento.

 

Abertis tiene la intención de sacar a a bolsa su negocio de torres Abertis Telecom Terrestre en Madrid, con la idea de saltar al parqué en la primera mitad del año.

 

Ni Vimpelcom ni Abertis realizaron comentarios.

 

El operador italiano de torres EI Towers y la sociedad italiana F2i junto con el fondo estadounidense Providence habían manifestado también interés por las torres de Wind.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada