De la veintena buques contratados a astilleros gallegos, un tercio corresponden a barcos para la pesca

Nodosa, más de 40 años de experiencia y un plantel formado en la actualidad por 140 trabajadores

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió esta tarde a la botadura del palangrero CFL Hunter, encargado por la armadora Consolidated Fisheries.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió esta tarde a la botadura del palangrero CFL Hunter, encargado por la armadora Consolidated Fisheries.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió esta tarde en el puerto de Marín, en Pontevedra, a la botadura del palangrero CFL Hunter, un encargo realizado al astillero Nodosa por la armadora Consolidated Fisheries (CFL) y que llevará bandera de las islas Malvinas. Durante el acto, destacó que este proyecto ejemplifica la labor que está haciendo el sector naval en Galicia para adaptarse a las nuevas necesidades del comprado y diversificar sus oportunidades de negocio, una visión que contribuye a que Galicia consiguiera cerca del 40% de los contratos firmados a nivel estatal.

La construcción del nuevo buque se enmarca en la línea que confirma que la pesca es un pilar estratégico del crecimiento del sector naval gallego, poniendo de manifiesto que la recuperación del sector pesquero a nivel mundial y la renovación de su flota supone una oportunidad para lo naval. De hecho, de la veintena buques contratados a astilleros gallegos, un tercio corresponden a barcos para la pesca.

Conde agradeció el trabajo realizado por la dirección y los trabajadores de Nodosa y por la industria auxiliar en la construcción del CFL Hunter, así como la confianza depositada por el armador y el Gobierno de las Malvinas en el saber hacer de los astilleros gallegos. Así, de los nueve buques que Nodosa tiene en cartera, lo que garantiza carga de trabajo durante los dos próximos años, tres izarán la bandera de las islas Malvinas.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria indicó que el camino hacia excelencia y el talento, para hacer de Galicia un referente innovador, pasa por la unidad de acción y el trabajo conjunto de administraciones, empresas y trabajadores. En este sentido, destacó que Nodosa, con más de 40 años de experiencia y con un plantel formado en la actualidad por 140 trabajadores, muestra en este proyecto su compromiso con la innovación y el medio ambiente.

El nuevo buque contribuye a fomentar la biotecnología azul, por lo que, además de recordar la iniciativa Blue Growth, Conde aprovechó para señalar la participación que está teniendo Galicia en la Fishing Accelerator, la primera aceleradora de proyectos tecnológicos a nivel mundial que tiene como objetivo promover soluciones innovadoras en toda la cadena de valor del sector de la pesca; una iniciativa en la que participan la Organización de Productores de Pesca Fresca de Oporto y Ría de Marín (*Opromar) y la Organización de Palangreros de A Guarda (*Orpagu).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada