El Ibex mantiene inercia alcista y toca los 9.600 puntos

La sede del BCE en Fráncfort.

La sede del BCE en Fráncfort.

El Ibex-35 ampliaba el jueves en la apertura el tono positivo de la víspera camino de nuevos máximos anuales pese al freno de la banca, siguiendo la estela de las subidas de los mercados asiáticos y Wall Street.

“Inercia alcista en las bolsas, pero débil”, dijeron analistas de Bankinter, señalando que la principal referencia de la jornada en Europa será la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El mejor valor en las primeras operaciones era el grupo de aerolíneas IAG, que subía un dos por ciento contagiada por las alzas de su competidora francoholandesa Air France-KLM, que se disparaba un siete por ciento tras batir las expectativas de resultados.

Los grandes valores industriales apoyaban las alzas. Telefónica e Iberdrola sumaban un 0,2 por ciento, mientras que Inditex avanzaba un 0,4 por ciento.

Por el contrario, el sector bancario, el de mayor peso en el selectivo, frenaba los avances con recogida de beneficios en Santander y BBVA, qeu cedían un 0,2 por ciento.

Popular también se dejaba un 0,2 por ciento después de que Fitch le rebajara el rating a “B+” desde “BB-“, con perspectiva “en evolución”, para reflejar las pérdidas peores de lo esperado que presentó en 2016.

Los peores valores en las primeras operaciones eran las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox, que caían poco más de un uno por ciento, recogiendo beneficios tras su reciente racha alcista por las expectativas favorables para los mercados de materias primas ante el mayor ritmo de crecimiento económico mundial.

Transcurrida media hora de negociación, el Ibex-35 avanzaba un 0,17 por ciento a 9.600 puntos, mientras que índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,06 por ciento.

Fuera del selectivo brillaba Duro Felguera con un alza de un 11 por ciento tras anunciar dos contratos de energía en Argentina.

El laboratorio farmacéutico Rovi subía por su parte un cuatro por ciento tras mejorar sus resultados y elevar su dividendo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada