Moscovici dice que con las reformas España puede aún cumplir el déficit en 2018

Moscovici.

Moscovici.

España aún puede lograr el objetivo de que su déficit caiga por debajo del 3 % en el año 2018, si aplica reformas y hace esfuerzos, aseguró hoy en Viena el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“El déficit es un poco más alto del que esperábamos pero todavía es posible, si se hacen reformas y esfuerzos, llegar al objetivo de estar por debajo del 3 % en 2018″, aseguró el comisario a preguntas de Efe durante un encuentro con los medios.

El comisario aseguró que hay “espacio para maniobrar” y que hay que mantener los esfuerzos, pero también que está claro que España está en el camino hacia ese objetivo.

En ese sentido, afirmó que está seguro de que el Gobierno “hará los esfuerzos necesarios para actuar y hacer que España pueda salir del procedimiento de déficit excesivo en 2018, como estaba previsto”.

El pasado lunes, la Comisión Europea indicó que, según sus previsiones, el déficit español se reducirá hasta el 3,5 % del PIB este año, y al 2,9 % el próximo.

Esas previsiones suponen un empeoramiento con respecto a las que emitió hace menos de un mes, y que fueron del 3,3 % este año y del 2,8 % en 2018.

En ese sentido, Moscovici admitió que las cifras actualizadas son “un poco menos optimistas” que las anteriores, pero insistió en que el objetivo puede cumplirse hasta 2018.

“Estamos trabajando con el Gobierno con mucha confianza y espero que lo lograremos juntos”, concluyó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada