La comisión de seguimiento de la Plisan acuerda iniciar la contratación de la depuradora por un importe de cerca de 4 millones de euros

Ethel Vázquez explicó que las obras de la primera fase de los sistema generales de esta infraestructura industrial están ejecutadas en su 70 %.

Ethel Vázquez explicó que las obras de la primera fase de los sistema generales de esta infraestructura industrial están ejecutadas en su 70 %.

La comisión de seguimiento de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), acordó la licitación de la depuradora de esta infraestructura industrial. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga y el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García mantuvieron una reunión para analizar los avances en el acuerdo para el impulso de la Plataforma Logística.

Por parte de la Xunta, la conselleira de Infraestructuras y Vivienda informó de que está ya redactado el anteproyecto de la estación depuradora de aguas residuales de la primera fase, que dará servicio a la Plataforma logística, por lo que ya es posible iniciar la contratación de la redacción del proyecto y la obra de esta equipación, por importe de cerca cuatro millones de euros. Así en la comisión de seguimiento se decidió la próxima publicación en el Diario Oficial de Galicia de esa licitación.

Además, Ethel Vázquez explicó que las obras de la primera fase de los sistemas generales de la Plisan están ejecutadas en su 70 por ciento. Estas actuaciones incluyen las vías principales que vertebran los ejes norte-sur y este-oeste junto con todas las infraestructuras que darán servicio a las parcelas y que se desarrollan bajo estas vías.

Hasta el momento se ejecutaron las capas inferiores de cimentación de las vías y los servicios generales previstos como saneamiento, abastecimiento o telefonía. También se ejecutó un paso inferior bajo el cual discurrirá la vía que dará continuidad a la zona de actividad logística.
Por otro lado, en la reunión, se dio cuenta de que, en los próximos días, se procederá al pago de algo más de un millón de euros a los propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones de suelo para su desarrollo. Los propietarios citados para la firma de las actas de pago complementarias deberán acudir los días 7, 8, 14 y 15 de marzo al Ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

Estos pagos se suman a los realizados en los años 2015 y 2016, que afectaron a 764 hincas, con un importe total en los dos años de cerca de 915.000 euros que se suman al 1.088.371,42 euros que se pagarán ahora.

La comisión de la Plisan confirmó que las condiciones de oferta del suelo empresarial de la plataforma serán competitivas y atractivas. En concreto, los primeros 100.000 m2 se ofertarán la un precio de 50 euros el metro cuadrado. El suelo empresarial de esta infraestructura industrial se ofertará también en régimen de derecho de superficie con las mismas condiciones que las de otros parques industriales de la Xunta.

La modalidad de derecho de superficie permite a los adjudicatarios acceder al suelo empresarial por un período de 30 años prorrogable con el pagado de un pequeño canon mensual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada