Ron cesa como presidente del Popular

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

Ángel Ron ha cesado hoy como presidente del Banco Popular, un cargo que ocupará previsiblemente a partir de hoy Emilio Saracho que, no obstante, debe obtener el visto bueno de la junta general de accionistas que se celebra esta mañana.

Ron ha cesado como presidente y consejero del Banco Popular durante la reunión del consejo de administración que se ha celebrado hoy, previa a la junta extraordinaria de accionistas, tal y como ha dicho el vicepresidente del consejo, Roberto Higuera.

Higuera, que hoy preside la junta de accionistas ante la ausencia del presidente, ha agradecido a Ron su dedicación e “incansable” esfuerzo al frente del banco.

“Debemos agradecer a Ron su generosidad, entrega y dedicación”, y ello en un entorno “muy difícil”, en el que trabajó por la mejora de los resultados y del balance del banco, ha dicho Higuera, que ha explicado que la mala evolución de la cotización bursátil del Popular fue lo que llevó al consejo a debatir las medidas que se habían ido adoptando en la entidad.

En este contexto, Ángel Ron puso su cargo a disposición del consejo, que ante la necesidad de tomar una decisión “rápida que evitara la erosión de la imagen de la entidad y su reputación, acordó un cambio de rumbo”.

Así, el consejo decidió elegir a Emilio Saracho próximo presidente del Banco Popular, y ello teniendo en cuenta sus grandes valores como su trayectoria, conocimiento de mercados e inversores y “su gran prestigio internacional”, según ha concluido Higuera.

Una vez Emilio Saracho sea elegido consejero ejecutivo por la junta, el consejo de administración lo nombrará presidente del Banco Popular en una reunión que está prevista para esta tarde.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada