El turismo extranjero sigue creciendo en 2017 pero a menor ritmo, según BBVA

 Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia.

Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia.

El número de turistas extranjeros que pernoctan en hoteles españoles continúa en crecimiento en los primeros meses de 2017, aunque a un ritmo menor que hace un año, según las previsiones de BBVA Research, basadas en las búsquedas en google.

Las previsiones indican que la entrada de turistas extranjeros en hoteles españoles crecerá en torno al 6 % durante los próximos meses frente al 14,1 % del primer trimestre del año anterior.

Del Observatorio Turismo España de BBVA se desprende que, en enero, el número de entradas habría sido de 2,2 millones de personas, un 8,2 % más, mientras que las previsiones para febrero apuntan a 2,5 millones , un 7,4 % más.

En marzo se espera una desaceleración en el avance interanual de la entrada de turistas hasta el 3,4 % (3,1 millones de personas), lo que se explica por el efecto de la Semana Santa.

Respecto al número de pernoctaciones de turistas internacionales en hoteles españoles, las perspectivas apuntan a una dinámica similar, con un crecimiento interanual en enero del 6,7 % (9,6 millones), del 5,4 % (10,4 millones) en febrero y desacelerándose hasta el 2,9 % (12,8 millones) en marzo.

Durante el primer trimestre del año pasado, el número de pernoctaciones de turistas internacionales en hoteles españoles registró un repunte interanual del 12,1 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada