La producción industrial cae un 0,9% interanual en diciembre

En diciembre los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en los sectores Bienes intermedios (2,5% ) y Bienes de consumo duradero (2,2%). Por el contrario, Energía (%), Bienes de equipo (%) y Bienes de consumo no duradero (-0,5%) registran tasas negativas.

En diciembre los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en los sectores Bienes intermedios (2,5% ) y Bienes de consumo duradero (2,2%). Por el contrario, Energía (-1,4%), Bienes de equipo (-1,8%) y Bienes de consumo no duradero (-0,5%) registran tasas negativas.

La producción industrial en España registró una caida del 0,9 por ciento interanual plana en diciembre en términos desestacionalizados frente a un descenso revisado del 0,3 por ciento (ant. 0,0 por ciento) en el mes anterior, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística.

 

Los economistas consultados esperaban de media un alza interanual del 0,3 por ciento en diciembre.

 

El nuevo descenso registrado en diciembre se debe a la contracción registrada en energía (-4,8%), bienes de equipo (-1,8%) y bienes de consumo (-0,5%).

 

En términos mensuales, el índice bajó un 0,3 por ciento desestacionalizado en diciembre, frente a una contracción del 0,5 por ciento en noviembre.

IPI_2

En el conjunto del año 2014, la producción industrial aumentó un 1,1 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

IPI_3IPI_4

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada