El Ibex-35 abre a la baja lastrado por la banca, pierde los 9.500 puntos

Fachada de una sucursal del HSBC en Nueva York, Estados Unidos.

Fachada de una sucursal del HSBC en Nueva York, Estados Unidos.

El selectivo de la bolsa española abrió el martes con leves caídas lastrado por la banca, contagiada por la mala acogida de los resultados del suizo HSBC, y perdía el nivel de los 9.500 puntos en una jornada sin catalizadores de peso.

Sin la referencia de Wall Street, que cerró la víspera por un festivo en Estados Unidos, y con las bolsas asiáticas registrando leves avances al cierre, el resto de mercados europeos también abrían con leves bajadas.

“Las bolsas cotizarán sin grandes cambios pero beneficiadas de la depreciación del euro y buen comportamiento de las materias primas”, dijeron analistas de Sabadell.

A las 09.38 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,47 por ciento a 9.482 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se mantenía plano.

Las caídas estaban lideradas por Sabadell, que caía un 1,29 por ciento. También los grandes bancos Santander y BBVA bajaban un 0,67 por ciento y un 0,72 por ciento respectivamente.

Entre los valores industriales, la operadora Telefónica caía un 0,24 por ciento, tras anunciar un acuerdo con KKR por la venta de hasta un 40 por ciento de Telxius por hasta 1.275 millones de euros.

En tanto, Inditex se mantenía plano mientras que Iberdrola caía un 0,27 por ciento.

Repsol retrocedía un 0,43 por ciento tras las alzas de la víspera después de que Goldman Sachs redujera su precio objetivo a 15 euros desde 15,7 y su recomendación a “neutral” desde “comprar”.

Cellnex también caía un 1,53 por ciento después de que HSBC redujera su precio objetivo a 17,10 euros desde 19,6 euros con recomendación de “comprar”.

En el otro lado de la tabla, Arcelor Mittal sumaba un 1,02 por ciento, seguido por su compañero del sector acerero Acerinox, que avanzaba un 0,63 por ciento, ante la subida de los metales.

Viscofan rebotaba un 0,12 por ciento tras caer la víspera. En terreno positivo le acompañaba Aena con avances del 0,14 por ciento.

La prima de riesgo española se situaba en los 132 puntos básicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada