El BEI invirtió 11.540 millones en 2016 en España, su principal destino

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) financió el pasado año 112 proyectos en España por un total de 11.540 millones de euros, una cifra un 3,3 % inferior a la de 2015 pero que mantiene al país en la primera posición de recepción de sus inversiones en ese ejercicio.

Durante la presentación de los datos para España, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha explicado que “España ha vuelto a ser el primer país en financiación”, con una cifra superior al 1 % de su PIB, por lo que el efecto de estos fondos es “no solo importante para los clientes” sino también “desde el punto de visto macroeconómico”.

Del total de financiación a España, 8.106 millones se destinaron a facilitar el crédito en condiciones favorables a pymes, lo que consolida al grupo como “parte del sistema financiero español” porque llegaron a más de 100.000 empresas con un préstamo medio de 81.000 euros.

Escolano ha añadido que, de acuerdo a los cálculos del BEI, estos fondos beneficiaron a pymes que emplean a 1,2 millones de personas.

Además de las pymes, la actividad del BEI en España se centró en apoyar la innovación y la competitividad, con 864 millones, y el medioambiente, con 700 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada