Mobile World Congress atrae a más de 100.000 congresistas

Alrededor de 2.900 personas se dedicarán a los servicios de restauración dentro del recinto

Varias personas visitan el Congreso Mundial de Móviles en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. ARCHIVO.

Varias personas visitan el Congreso Mundial de Móviles en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. ARCHIVO.

Los más de 100.000 congresistas que asistirán al Mobile World Congress (MWC) consumirán 45 toneladas de comida, que se servirán en los 68 puntos de gastronomía variada distribuidos por el recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat, en el que se tomarán además 50.000 cafés diarios.

Estos son algunos de los datos que llaman la atención sobre una de las dimensiones menos tecnológicas del Congreso de Móviles: la alimentación de los miles de profesionales que participan en el certamen, así como de los centenares de periodistas que asisten y de los empleados contratados para hacer posible el evento.

Alrededor de 2.900 personas se dedicarán a los servicios de restauración dentro del recinto, en el que se ofrecerá comida italiana, china, japonesa, libanesa e hindú, además de dar opciones como cocina Halal (que respeta los ritos musulmanes de sacrificio de animales) y Kosher (que sigue las tradiciones del judaísmo).

En esta nueva edición del principal evento mundial de la telefonía móvil, los asistentes disfrutarán también de cuatro nuevos espacios de comida: un restaurante indio Tandoor, otro con cocina de mercado mediterránea, una barra japonesa con “showcooking” en directo de Ramen, y espacios de descanso con té y tartas caseras.

Además, la rambla exterior entre los palacios 5 y 7 estará dedicada a la gastronomía marinera y pondrá especial énfasis en el marisco, la fideuá y los arroces.

Según ha explicado Fira de Barcelona, que colabora con la asociación GSMA en la organización del Mobile, el cien por cien de la comida preparada estará etiquetada con información sobre alérgenos para dar el máximo de información a los asistentes.

Entre otras curiosidades, destaca que cada día se servirán 35.000 bocadillos, además de 50.000 cafés y 28.000 piezas de bollería.

La moda de la personalización de cualquier producto ha llegado también al Congreso de Móviles, en el que se distribuirán “gadgets” gastronómicos para diferentes marcas como piruletas y “cupcakes” (magdalenas) con colores y logos corporativos, además de bebidas refrescantes embotelladas para la ocasión.

Los organizadores del Mobile han cerrado un acuerdo con la ONG Nutrició sense fronteres para aprovechar la comida perecedera que sobre y que será distribuida en una red de comedores sociales.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada