Las bolsas europeas se mantienen cerca de máximos

Barclays y RSA avanzan

Una mujer pasa por delante de una oficina de Barclays en Barcelona.

Una mujer pasa por delante de una oficina de Barclays en Barcelona.

Las bolsas europeas permanecían el jueves cerca de máximos de catorce meses, con subidas de valores como Barclays y RSA tras resultados positivos, que compensaban otros más débiles de empresas como Technicolor y Veolia.

Las acciones de Barclays subían más de un 3 por ciento después de que el banco británico informara de un inesperado aumento de su ratio de capital básico al aprovecharse de sus buenas ganancias.

La aseguradora RSA ganaba alrededor del 5 por ciento tras registrar un aumento del 25 por ciento en su beneficio operativo en 2016.

Dialog Semiconductor, fabricante de chips para los teléfonos de Apple Inc y Samsung Electronics, subía un 6,3 por ciento tras anunciar que esperaba un “buen crecimiento de los ingresos” en 2017.

Sin embargo, el índice paneuropeo STOXX 600 subía apenas un 0,16 por ciento tras tocar máximos de 14 meses la jornada anterior. Varias compañías caían tras registrar resultados débiles.

El DAX alemán ganaba apenas un 0,10 por ciento, con pocos cambios en el índice después de que los datos subrayaran que la economía alemana cuadriplicara su crecimiento a un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre, cuando el mayor gasto estatal, un alza del consumo privado y de la construcción compensaban la caída en el comercio exterior neto.

Technicolor caía casi un 10 por ciento, el valor más débil del STOXX 600, después de que la compañía de medios y ocio registrara pérdidas netas, mientras que el grupo de residuos y agua Veolia retrocedía un 6,4 por ciento tras retrasar en un año su objetivo de Ebitda.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada