El MWC triplica el precio medio de los hoteles en Barcelona

La ocupación hotelera para estos días asciende al 97 %, dejando sólo el 3 % de la oferta libre

Varios congresistas en el metro de la Feria de Barcelona, donde se celebra el Congreso Mundial de Móviles (MWC).

Varios congresistas en el metro de la Feria de Barcelona, donde se celebra el Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, ha llenado prácticamente la totalidad de las habitaciones de los hoteles de la capital catalana, en la que la ocupación hotelera para estos días asciende al 97 %, dejando sólo el 3 % de la oferta libre.

Según el buscador de hoteles Trivago, el precio medio por noche es de 340 euros durante todo el evento, una cifra un 43 % superior a la del año pasado y que triplica el precio medio que ofrecen los hoteles de la ciudad para el mes de febrero, que es de 113 euros.

Los días más populares del MWC 2017 son el lunes 27 y el miércoles 28, cuando tan solo un 2 % y un 3 % de los alojamientos, respectivamente, muestran habitaciones libres.

Como consecuencia de la poca disponibilidad, que el año pasado fue del 10 %, el precio medio de los primeros días es más elevado, ofreciendo habitaciones de hasta 560 euros por noche.

Aun así, todavía es posible encontrar alojamiento desde los 60 euros cerca del centro de la ciudad y en los recintos feriales.

Ante este escenario, ciudades cercanas y bien conectadas a la capital catalana se convierten en una buena alternativa para quienes decidan asistir al congreso o para los turistas que visitan Barcelona, como el caso de Tarragona que, con un 23 % de disponibilidad, ofrece un precio medio de 80 euros para esas fechas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada