Los sindicatos amenazan a Abengoa

 Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).

Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).

Los sindicatos han dado de plazo a Abengoa hasta el 2 de marzo para que presente documentación complementaria a la ya entregada y conocer los proyectos para Inabensa y sus necesidades de personal, sin lo cual advierten de la puesta en marcha de movilizaciones.

“Queremos saber qué proyectos tiene la dirección para conocer qué necesidad de personal necesita. Si no tenemos esos datos, ¿cómo explican que sobran 251 trabajadores?”, ha explicado en un comunicado Manuel Ponce, secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Sevilla.

El pasado miércoles los representantes de los trabajadores asistieron a reunión -la segunda- para negociar el ERTE y ERE planteado por Abengoa en su filial Inabensa que afectaría a 251 trabajadores (177 afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal y 74 por el ERE que supondría la extinción de contratos).

En ese encuentro se debatió la documentación aportada por la empresa pero los sindicatos expresaron “la imposibilidad de negociar un expediente sin conocer un plan de viabilidad”, según Manuel Ponce, quien ha recordado que “hace tan solo ocho meses del último expediente de regulación de empleo que afectó a 291 compañeros y ahora vuelven a presentar un segundo ERE en Inabensa”.

“Si no conocemos la carga de trabajo que tiene la empresa no podemos saber qué necesidad de personal tendría”, ha añadido el representante sindical.

Ha señalado que de momento ha solicitado más documentación a la empresa, como balances de cuentas, la tesorería, censo actual de la plantilla, proyectos existentes y a medio y corto plazo y si existe alguna oferta de otra compañía que quisiera comprar Inabensa.

Los sindicatos han dado de margen hasta el 2 de marzo para que Abengoa presente la documentación y si no hay respuesta por parte de la empresa, no descartan plantear movilizaciones.

UGT ha indicado que desde enero de 2016 Inabensa ha puesto sobre la mesa tres planes de viabilidad “sin que esto impidiera la presentación de numerosos expedientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada