Los farmacéuticos hospitalarios consideran imprescindible la ‘e-salud’ para su desarrollo profesional

Los farmacéuticos hospitalarios han puesto de manifiesto en la jornada ‘Los beneficios de la ‘e-salud’ para la farmacia hospitalaria’, celebrada ayer en Antequera (Málaga) y organizada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que el uso de herramientas tecnológicas para la salud es imprescindible para su desarrollo profesional.

 

“La sanidad española tiene dos grandes retos, seguir mejorando la salud de los pacientes y hacer el sistema de salud eficiente”, ha señalado el delegado de la SEFH en Andalucía, el doctor Ramón Morillo. Por esto mismo, la ‘e-salud’ “es una oportunidad para mejorar nuestros resultados”, ha añadido.

 

En este encuentro, que ha contado con la colaboración de Sanofi, cuatro expertos en las nuevas herramientas 2.0 han expuesto sus conocimientos. El responsable de la estrategia digital de Sanofi Iberia, Xavier Olba, ha comenzado la actividad formativa centrándose en cómo pueden los profesionales sacar el máximo provecho al mundo digital.

 

Además, Olba, también ha hecho referencia a la importancia de la ‘m-Health’, es decir, ha explicado cómo el farmacéutico hospitalario puede manejar las nuevas aplicaciones de los dispositivos móviles como elemento útil para dar un mejor servicio a los pacientes, y así seguir progresando en su carrera profesional.

 

Por último, el coordinador de los Sistemas de Información del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Román Villegas, ha hablado sobre los retos del ‘Big data’ en los sistemas de salud; mientras que el farmacéutico de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, Carlos Fernández Oropesa, ha expuesto la importancia de conocer las principales fuentes en Internet para tener un acceso rápido a la evidencia científica.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada