Un experto dice que la vacuna de la gripe previene las complicaciones graves de la patología como la neumonía y encefalitis

El doctor del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, José Felipe Varona, ha asegurado que la vacuna de la gripe previene las complicaciones graves de la patología como la neumonía y encefalitis.

 

Por ello, ha recomendado la vacunación como la “mejor forma” de prevenir la gripe ya que disminuye “drásticamente” el desarrollo de formas graves de la infección y es una medida “eficaz y segura”.

 

Los adultos a partir de los 60 o 65 años, el personal sanitario, colectivos sociales como bomberos o policías, mujeres embarazadas, personas internadas en alguna institución o residencia o enfermos crónicos o inmunodeprimidos, son los principales candidatos a suministrarse la vacuna.

 

“Hay que vacunarse todos los años, porque el virus de la gripe es un ‘virus inteligente’ que tiene la capacidad de cambiar y de escapar a la protección que confiere el haberse vacunado o haber pasado la gripe en otras ocasiones. Por eso, cada año se prepara una nueva vacuna que contenga antígenos de las cepas de virus identificados en cada temporada”, ha recalcado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada