La Xunta invierte 1,5 millones de euros para la formación y el fomento en prevención de riesgos laborales

Un obrero trabaja en la construcción de una vivienda.

Un obrero trabaja en la construcción de una vivienda.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) caba de publicar esta semana las ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por 1,5 millones de euros para la formación y el fomento en prevención de riesgos laborales a lo largo de 2017.

La convocatoria de estas ayudas se estructura en dos líneas. El plazo máximo de presentación de solicitudes en ambos casos será de 24 de marzo.

La primera está destinada a programas de formación intersectorial que realicen asociaciones empresariales y organizaciones sindicales de carácter intersectorial, con un importe de cerca de 500.000 euros; y la segunda, para programas formativos y otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, con un presupuesto de 1.000.000 euros. De esta última, pueden beneficiarse fundaciones sectoriales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales tanto de carácter sectorial como intersectorial y, por último, asociaciones profesionales de autónomos.

Con estas ayudas, los beneficiarios podrán desarrollar cursos, jornadas y seminarios formativos dirigidos, entre otros, la personas trabajadoras activas o en situación de desempleo y delegados de prevención. La Xunta además apoya con esta iniciativa estudios y trabajos relacionados con la seguridad y la salud laboral de investigación y prospección para el análisis de la mejora de las condiciones de trabajo en sectores concretos de la actividad económica; de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias; gabinetes técnicos sectoriales de difusión normativa y técnica; acciones divulgativas de sensibilización para inversión específico en prevención de riesgos laborales; y la realización de materiales y herramientas prácticas para implantar actuaciones en esta materia.

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.es.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada