Vodafone ajusta precios para ser competitiva

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha confirmado que su operadora está “trabajando” para ajustar los precios de sus tarifas para que sean competitivas, lo que abre la puerta a una posible subida de tarifas.

Esto se produce después de que sus competidores, Telefónica y Orange, hayan subido los precios de sus tarifas convergentes, aunque la primera ha incrementado también el volumen de los datos en sus tarifas móviles sin que se haya producido un alza de precios.

En un encuentro con la prensa en el marco del Mobile World Congress, que arranca hoy en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona, Coimbra no ha querido precisar si ese ajuste llevará consigo una subida de precios y lo único que ha confirmado es un aumento de los datos.

“Se lo contaremos a los clientes muy en breve, cuando haya que comunicarlo”, ha añadido y ha recalcado que “cualquier ajuste de precios se anuncia cuando toque, ya que anunciarlo por adelantado es dar información a la competencia”, lo que supone “un error estratégico en términos de marketing”.

Sobre la posibilidad de que su operadora lance una oferta de 1 gigabyte por segundo (Gbps) a corto y medio plazo, ha considerado que “de momento” Vodafone no tiene planes porque no ve que haga falta de lanzarla, aunque está preparado para hacerlo por si acaso.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada