España recibió en enero un 10,7% de turistas foráneos más que en 2016

TuristasEspaña recibió en enero 3,9 millones de turistas internacionales, lo cual supone un incremento del 10,7 por ciento en términos interanuales, indicó el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un nuevo signo de fortaleza de uno de los principales sectores de la economía española.

Los datos de enero de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) mostraron que Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales países emisores de visitantes en España. El número de turistas británicos subió un 15 por ciento en relación con enero de 2016.

Por comunidades autónomas, Canarias fue el principal destino de los turistas foráneos, pues sumó un 30,6 por ciento de estas llegadas en enero. Por detrás quedaron Cataluña y Andalucía, con un 21,8 y un 13,3 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, entre las regiones españolas más visitadas -entre las que también se encuentran la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares-, Cataluña fue la única en la que se produjo una variación interanual negativa, ya que recibió un 1,8 por ciento de llegadas menos.

Según esta estadística, el número de turistas que utiliza el alojamiento de mercado como modo principal de alojamiento creció un 12,4 por ciento respecto a enero de 2016. Dentro de esta categoría, el uso de la vivienda en alquiler subió mucho más que el de los hoteles: un 25,3 por ciento interanual frente a un 8,5 por ciento.

El INE indicó asimismo que la duración de estancia mayoritaria de los turistas que visitaron España en enero fue la de cuatro a siete noches. En total, 1.682.020 turistas eligieron esta duración de estancia.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos. El sector aporta alrededor del 11,1 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

El país batió en 2016 -y por segundo año consecutivo- su récord de llegada de turistas, 75,3 millones de personas, y afronta el ejercicio en curso con optimismo gracias a la evolución favorable de las reservas y de los derechos de aterrizaje por parte de sus principales mercados en Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada