El Ibex abre al alza pendiente de los últimos resultados a la espera de Trump

En la imagen,  la Bolsa de Madrid.  ARCHIVO.

En la imagen, la Bolsa de Madrid. ARCHIVO.

El Ibex-35 de la bolsa española mantenía el martes en la apertura el tono positivo de la víspera y recuperaba los 9.500 puntos, digiriendo una avalancha de cifras empresariales en la última sesión de la temporada de resultados corporativos.

La gran referencia de la jornada no se producirá sin embargo hasta el cierre de los mercados, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparezca ante el Congreso y dé nuevas pistas sobre sus futuras políticas económicas.

“Las bolsas europeas abren ligeramente al alza en una sesión que estará protagonizada por Trump y los resultados empresariales españoles, que salvo por Inditex (publica a mediados de marzo), podrá dar hoy prácticamente por concluida la temporada del cuarto trimestre de 2016″, dijeron analistas de Renta 4.

El valor protagonista del Ibex en las primeras operaciones era Ferrovial, que subía más de un cuatro por ciento y encabezaba la tabla, con analistas destacando su mejora de perspectivas pese a anunciar la víspera unos resultados que acusaron el efecto del Brexit.

Los inversores también recibieron bien las cuentas de Melià Hotels International, que subía un 2,3 por ciento tras mejorar los ingresos de sus hoteles y la rentabilidad por habitación gracias al fuerte tirón del turismo en algunos de sus principales mercados, encabezados por España.

Técnicas Reunidas subía por su parte alrededor de un uno por ciento, tras duplicar sus beneficio operativo bruto.

El fabricante de hemoderivados Grifols se situaba al fondo de la tabla, con un descenso de un dos por ciento tras reducir ligeramente su ebitda, con analistas destacando el elevado endeudamiento de la compañía.

Los grandes valores del Ibex apoyaban las subidas, con Santander, Telefónica e Inditex avanzando en torno a medio punto, y Repsol ganando un 1,3 por ciento gracias a la mejora del precio del crudo.

Alrededor de media hora después de la apertura, el Ibex-35 sumaba un 0,4 por ciento, hasta los 9.504,2 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst cotizaba con una subida de un 0,08 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba la caída del 3,6 por ciento de OHL, que anunció unas pérdidas el año pasado de 432,3 millones de euros por proyectos deficitarios y un impacto cambiario adverso en sus cuentas.

Codere (-2,94%), Edreams Odigeo (2,49%) y Talgo (-1,6%) también caían en el mercado continuo tras presentar sus resultados, mientras que Prisa subía un 2,2 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada