Ibex mantiene alzas a mediodía en pleno aluvión de resultados anuales

Bolsa de Madrid. ARCHIVO.

Bolsa de Madrid. ARCHIVO.

El Ibex-35 de la bolsa española mantenía a media sesión del martes tono positivo de la apertura, mientras los inversores digerían el aluvión de resultados empresariales en el último día para que las cotizadas presenten sus cuentas de 2016, con una subida destacada de Ferrovial.

En el plano internacional, los mercados están pendientes a la comparecencia por la tarde del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de Estados Unidos, en busca de pistas sobre sus futuras políticas económicas.

En una jornada en la que se esperan más de una veintena de resultados de empresas, las alzas del Ibex-35 estaban copadas por Ferrovial, que subía casi un cinco por ciento tras publicar sus cuentas la víspera tras el cierre. Los analistas destacaron su mejora de perspectivas pese a anunciar la víspera unos resultados que acusaron el efecto del Brexit.

Otro valor al alza era Técnicas Reunidas, que era el segundo mejor del selectivo con un avance superior al tres por ciento, tras duplicar su beneficio operativo bruto.

Melia Hotels, que también publicó unas sólidas cuentas la víspera por el tirón del turismo en España el pasado año, subía un dos por ciento.

En este contexto, a las 1218 horas el Ibex-35 subía un 0,63 por ciento a 9.523,8 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst cotizaba con una subida de un 0,02 por ciento.

Los grandes valores del Ibex apoyaban las subidas, con alzas de entre el 0,68 y el 1,2 por ciento para Santander, Telefónica e Inditex, mientras que Repsol sumaba un 1,37 por ciento.

Todavía en el capítulo de resultados pero en el otro lado de la tabla, el fabricante de hemoderivados Grifols bajaba un 0,8 por ciento tras reducir ligeramente su ebitda, mientras los analistas destacaban un elevado endeudamiento.

Fuera del Ibex, OHL recuperaba posiciones y cotizaba con una leve alza del 0,19 por ciento tras conocerse que firmó un acuerdo de refinanciación después de publicar pérdidas el año pasado.

Codere (-1,47%), Edreams Odigeo (-2,69%), Talgo (-1,88%), Ercros (-2 por ciento) o Tubacex (-3,2 por ciento) también caían en el mercado continuo tras presentar sus resultados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada