El 54 % de las mujeres reconoce que planifica y presupuesta sus gastos mensuales

Mujeres hacen sus compras en el interior de un mercado.

Mujeres hacen sus compras en el interior de un mercado.

Casi una de cada tres mujeres, un 32,7 %, es incapaz de ahorrar a fin de mes, a pesar de que son más planificadoras que los hombres, ya que no ingresan lo suficiente y tienen que hacer frente a imprevistos, según un estudio del comparador Rastreator.com

El 54 % de las mujeres reconoce que planifica y presupuesta sus gastos mensuales, frente al 51,3 % de los hombres, y también ellas son más cumplidoras, un 62,3 % frente al 60,9 %, pero los resultados son distintos a final de mes.

Al llegar esta fecha, un 78 % de los hombres ha conseguido ahorrar algo de dinero, mientras que en el caso de las mujeres solo lo logra un 67,3 %, y las cantidades también difieren.

Así, un 43,5 % de las mujeres termina el mes con un ahorro de hasta 200 euros, algo que resulta más fácil para el 45,9 % de los hombres.

La distancia se amplía cuanto mayores son las cantidades, por ejemplo, en el caso femenino, solo un 5,4 % ahora entre 501 y 1.000 euros al mes, mientras que para ellos este porcentaje asciende al 9 %.

El ahorro superior a 1.000 euros es algo que solo está al alcance del 1,9 % de las mujeres encuestadas y del 3,5 % de los hombres.

El principal motivo es la carencia de ingresos necesarios y la necesidad de hacer frente a imprevistos, a pesar de que las mujeres “están más concienciadas sobre la importancia del ahorro y son las que toman más medidas al respecto”, apunta el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.

De hecho, ellas han reducido sus partidas tanto en ocio y ropa, como en facturas y transporte.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada