El Ibex-35 mantiene el optimismo en la apertura y supera máximos anuales

El logo de Banco Sabadell en el edificio de la entidaden Sant Cugat, cerca de Barcelona.

El logo de Banco Sabadell en el edificio de la entidaden Sant Cugat, cerca de Barcelona.

El Ibex-35 continuaba el miércoles en la apertura con el tono positivo de la víspera digiriendo la cascada de resultados empresariales de las últimas horas, con Sabadell y Acerinox destacando en los avances en las primeras operaciones.

El banco catalán subía un cuatro por ciento tras vender su filial de EEUU, mientras que la acerera ganaba un 3,2 por ciento tras unos resultados mejores de lo esperado y buenas perspectivas para 2017, contagiando a su rival ArcelorMittal, que les acompañaba al frente de la tabla.

Pese a que el esperado discurso ante el Congreso de EEUU del presidente Donald Trump no ofreció detalles sobre sus futuras políticas económicas, hubo declaraciones de miembros de la Reserva Federal que reforzaron las expectativas de subida de tipos en marzo.

“Las bolsas abrirían con subidas ayudadas por la fortaleza del dólar pero deberían ir diluyendo las ganancias durante la sesión”, dijeron analistas de Sabadell en una nota a clientes.

Los grandes valores respaldaban las subidas del selectivo español, con Santander, BBVA, Telefónica y Repsol ganando alrededor de un uno por ciento e Inditex avanzando medio punto.

En la parte baja de la tabla destacaba la caída superior al uno por ciento del grupo de envolturas cárnicas Viscofan, tras incumplir sus propias previsiones de beneficios del año pasado.

El grupo concesional Abertis también cotizaba contracorriente con una caída de un 0,4 por ciento tras anunciar una caída de su beneficio neto de un 58 por ciento por menores extraordinarios, mientras que los resultados de Acciona (-0,18 por ciento) y ACS (-0,08%) tampoco convencieron a los inversores.

Media hora después de la apertura, el Ibex-35 subía un 0,91 por ciento, hasta los 9.642,6 puntos, en niveles de cierre de diciembre de 2015, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst ganaba un 0,94 por ciento, hasta los 1.472,58 puntos.

Fuera del Ibex destacaba la caída del diez por ciento del grupo aceitero Deoleo, el valor de peor comportamiento del mercado, tras anunciar la víspera pérdidas de 179 millones de euros por impacto fiscal y un elevado deterioro patrimonial.

Sí convencieron al mercado los resultados de Urbas, que volvió a beneficios y subía un diez por ciento en el mercado continuo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada