Ponte de Lima se rinde a los encantos del cerdo

P1010649

Expolima tiene aromas a fumeiro. Los restaurantes adheridos preparan, a toda máquina, el sarrabulho al estilo de Ponte deLima para los limianos y para los visitantes, entre ellos los españoles que gustan siempre de visitar la villa más antigua de Portugal.

 

Dos fuertes empresas locales de fumeiros –Minhofumeiro e Quintado dosfumeiros- están en esta séptima edición de la Feira do Porco e as Delicias do Sarrabulho para que el público pueda adquirir embutidos artesanos y tradicionales, una industria prósera en Ponte de Lima.

 

En la tarde de este viernes se inauguró la Feira con la presencia del secretario de Estado luso de Agricultura así como la de un grupo con el delegado de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín. Martínez destacó que la colaboración entre el municipio luso y Ourense es una manifestación de cooperación transfronteriza. Por su parte, Rubín hizo una exposición de lo que será Xantar 2015, la feria de la gastronomía, en la que el día 6 marzo participará Ponte de Lima.

 

El presidente de Ponte de Lima, Vitor Méndes, también subrayó la importancia que tiene para el desarrollo de un territorio la gastronomía. Recordó que 44 restaurantes y 45 alojamientos se han adherido a este programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta’ para desestacionalizar el turismo.

 

Por su parte, Nuno Vieira e Brito, secretario de Estado de Agricultura, hablo de la estrategia del gobierno luso para desarrollar la gastronomía. Habló de estimular el sector primario para impulsar la industria transformadora y la comercialización. Entre otras cosas, puso a Ponte de Lima como ejemplo de emplear la gastronomía para desarrollar un territorio.

 

Entre el público asistente al acto estaban varios miembros de la Confraría do Sarrabulho con su presidente, Tito Morais.

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada