El Ibex-35 abre indeciso tras los máximos anuales de la víspera

Fed

Edificio de la Reserva Federal, la Fed, en Washington.

 

El Ibex-35 abrió el jueves con rumbo indeciso, en una jornada ya sin resultados empresariales en la que el mercado buscará consolidar las ganancias de la víspera, cuando registró su mejor avance en 2017 gracias a la banca.

Los inversores preveían que el selectivo español y los mercados europeos se contagien de las subidas en Wall Street, que celebró la víspera el discurso moderado del presidente Donald Trump en el Congreso y las informaciones que apuntan a una subida de tipos de interés este mismo mes por parte de la Reserva Federal.

“Tras superar niveles de resistencia las bolsas europeas consolidarían los niveles antes de continuar con las subidas”, dijo Sabadell en su informe de análisis diario.

A la espera también de dos datos macroeconómicos importantes, el IPC de la eurozona y el paro semanal de EEUU, en España se conoció que la economía española creció con fuerza en el último trimestre del año apoyada en el consumo interno y el turismo.

Este dato coincidió con el leve descenso del desempleo en febrero.

En el terreno positivo de la tabla, el valor que más ganaba era Acciona, que subía un 3,5 por ciento tras informar la víspera de un incremento del dividendo y que preveía más crecimiento e inversión estable en 2017.

La acerera Acerinox seguía subiendo en bolsa tras las ganancias de la víspera a raíz de la publicación de una mejora de las perspectivas y tras incremento del precio objetivo de la acción a 13,50 euros por parte de Berenberg.

Entre los valores bancarios, el que más ganaba era Popular, que subía un 2,1 por ciento, por delante de Sabadell (+0,7) y BBVA (0,6). En sentido contrario cotizaban, Santander (-0,4), Bankia (-0,1) y Bankinter (-0,5), con recogida de beneficios.

Grandes valores industriales como Telefónica e Inditex cotizaban con caídas del 0,5 y 0,2 por ciento, respectivamente. La operadora española colocó anoche bonos en Estados Unidos por 3.500 millones de dólares.

Tras subir un 2 por ciento la víspera, el Ibex-35 cotizaba a las 09:35 plano, con una caída del 0,01 por ciento, a 9.756,20 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,11 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada