‘Coliño Bailongo’, “madres felices, crían hijos felices”

Para trabajar la parte física con las futuras mamás Inés Curró pensó en el baile como “forma fácil y divertida” de hacer ejercicio para favorecer un buen parto

IMG_3070_P

Inés Curro (segunda de dcha a izq) bailando en Salvaterra con sus alumnas-mamás y el bebé de la tercera que tuvo mellizos.

¿Se imaginan a una treintena de recientes mamás bailando en grupo con sus bebés? Yo no hasta que actuaron en Salvaterra de Miño. ‘Coliño Bailongo’ sorprende por lo inusitado de la iniciativa. Incluso hay padres que también salen a bailar como Marcos y Roi. ¡Increíble!

El catalizador de semejante iniciativa es Inés Curro Fernández. Un matrona de la Seguridad Social a la que se le ocurrió la idea y fue secundada por madres y padres.

Inés atiende Ponteareas y Salceda y se desplaza también a Salvaterra, As Neves, Arbo y Crecente. Imparte clases de educación maternal de postparto.

Para trabajar la parte física con las futuras mamás Inés Curró pensó en el baile como “forma fácil y divertida” de hacer ejercicio para favorecer un buen parto, especialmente enfocados a la pelvis que aloja el aparato genital.

Y del ejercicio al espectáculo. Mamás o papás con sus bebés o embarazadas salen a bailar desde que el 15 de julio de 2016 debutaron en Salceda, en la fiesta de la Música. Esta actuación del pasado martes de carnaval en la Fiesta Infantil de Entroido. En Salvaterra, es la segunda vez que bailan. La concejal de Cultura, Marta Valcárcel, fue la que las ‘fichó’ para estas dos actuaciones.

“Es algo diferente”, afirma Inés Curro, en entrevista exclusiva para Grupo ES. Inés admite que a los hombres “les cuesta un poco más”. Pero ahí está Marcos desde el principio y Roi con su niña. ¡Alguna madre baila con su bebé ya de 14 meses!

La filosofía es “madres felices, crían hijos felices”, concluye Inés. Para esta matrona el objetivo es “la crianza y compartir”. Y habla de “unión, colaboración y alegría”. Las madres veteranas ayudan con su experiencia a las primerizas. Tampoco ha notado ningún rechazo en la gente que les ve actuar. También es cierto que hay mamás que van a sus clases pero no quieren actuar. Cosa que Inés respeta.

Inés Curro Fernández está feliz con su trabajo. Todo eso “me inspira”, dice. Y añade: “Lo disfruto tanto…”.

Todo esto es posible porque la comarca de O Condado es una zona de gente joven en edad de procrear y hacer una familia.

Genial esta iniciativa que llega, en estos momentos, a cerca de 40 madres y padres, con distinta disponibilidad.

En el vídeo que publicamos se ve cómo disfrutan. Por cierto, el bebé de Inés no es de ella sino de una madre con mellizos. ¡Ojo! Inés además de matrona es una perfecta directora del grupo, manager y bailarina. Y hay que ver cómo le obedecen. En ‘Coliño Bailongo’ no falta la disciplina. ¡Ánimo!

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
23