Los trenes Ave registran 1,3 millones de pasajeros en enero, un 7,5 por ciento más

     En la imagen, viajeros del AVE Madrid-Sevilla, esperan en la estación de Atocha.


En la imagen, viajeros del AVE Madrid-Sevilla, esperan en la estación de Atocha.

Los trenes Ave fueron utilizados el pasado enero por más de 1,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5 % respecto al mismo mes de 2016, ha informado hoy Renfe en un comunicado.

Los servicios comerciales de Renfe, en lo que se integran, además de los trenes de alta velocidad, los de larga distancia, superaron en enero la cifra de 2,3 millones de viajeros, un 6,7 % más.

En el conjunto de los servicios que presta la compañía, tanto los comerciales como los públicos -Avant, Media Distancia, Cercanías y Ancho Métrico-, Renfe transportó a 36,8 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 3,5 % y se traduce en más de 1,2 millones de clientes adicionales.

Los servicios públicos registraron 34,5 millones de viajeros, un 3,3 % más, destacando los de Avant, con un repunte interanual del 20,5 %, hasta sumar cerca de 647.000 pasajeros en enero.

Desglosado los servicios públicos, los que están subvencionados por la Administración General del Estado (AGE) fueron utilizados por 25,1 millones de viajeros, un 2,2 % más que en enero de 2017, a lo que hay que sumar los 9,4 millones de pasajeros que viajaron en los trenes de media distancia y Rodalies de Cataluña, un 6,3 % más, aumento que se traduce en 550.000 clientes adicionales.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada