Las bolsas europeas caen con flojas noticias de empresas

Unas pantallas ofrecen información sobre los mercados el 4 de marzo de 2016 en el vestíbulo de la Bolsa de Londres.

Unas pantallas ofrecen información sobre los mercados el 4 de marzo de 2016 en el vestíbulo de la Bolsa de Londres. ARCHIVO.

Las bolsas europeas caían a primera hora del viernes tras informes flojos sobre la evolución de varias compañías, con el grupo de publicidad WPP a la baja tras pintar un prudente cuadro de su futuro y con la también británica Berendsen desplomándose tras unos resultados decepcionantes.

A las 0915 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,3 por ciento, aunque sube más del 1 por ciento esta semana.

El índice alemán DAX bajaba un 0,5 por ciento, también presionado por la inesperada caída de las ventas al por menor germanas en el mes de enero.

Las acciones de WPP se dejaban un 6 por ciento después de que el mayor grupo publicitario del mundo diese que el comienzo de año es relativamente lento y que sus planes serían conservadores para 2017 después de alcanzar su objetivo de crecimiento de ventas netas en 2016.

La compañía de ropa y servicios de lavandería industrial Berendsen se derrumbaba un 16 por ciento y lideraba las caídas del STOXX 600 tras anunciar resultados y perspectivas.

Por el contrario, las acciones de Gemalto encabezaban las ganancias en el STOXX 600 con un salto del 7,7 por ciento, después de que el grupo de seguridad digital dijese que su beneficio operativo creció un 7 por ciento en 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada