La prima de riesgo española cae a 132 puntos tras la bajada del bono nacional

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 140 puntos básicos, uno más que ayer, a pesar de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,695 % desde el 1,702 % previo.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 140 puntos básicos, uno más que ayer, a pesar de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,695 % desde el 1,702 % previo.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy a la baja, en 132 puntos básicos, siete menos que en la sesión previa, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido al 1,678 % desde el 1,702 % de ayer.

El descenso del riesgo país se debe también a que el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- ha subido, hasta el 0,356 %, desde el 0,317 % anterior.

En España, durante la sesión se ha conocido que las empresas del sector servicios registraron en febrero su mayor ritmo de expansión en año y medio, apoyadas por un crecimiento “acelerado” de los nuevos pedidos, según el índice PMI elaborado por Markit.

Además, en el día de hoy los inversores han centrado sus miradas en Francia, donde los últimos sondeos publicados recortan la intención de voto de Marine Le Pen a las elecciones presidenciales.

En este sentido, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha asegurado hoy que el programa electoral de la ultraderechista Le Pen es “suicida” para la Unión Europea (UE).

La prima de riesgo francesa, por su parte, ha bajado a 59 puntos básicos, mínimos desde enero.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, el riesgo país de Italia ha descendido a 174 puntos básicos desde los 182 de ayer, mientras que el de Portugal ha bajado cinco, hasta quedarse en 363.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo ha caído hasta los 669 puntos básicos, tres menos que el registro precedente, en una jornada en la que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que el país está “más cerca que nunca” de un acuerdo global con sus acreedores que marcará “el inicio del fin de la crisis”.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han depreciado hasta los 129.050 dólares, por debajo de los 250.250 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada