Deutsche Bank prepara un aumento de capital de 8.000 millones de euros

Peatones caminan junto a una sucursal de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).

Peatones caminan junto a una sucursal de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).

Deutsche Bank se está preparando para un posible aumento de capital de unos 8.000 millones de euros, con los que busca fortalecer su balance y liberar fondos para inversiones estratégicas después de años de reestructuraciones.

En un comunicado el viernes, el banco dijo que también estaba examinando varias medidas, incluida la oferta pública inicial de una participación minoritaria en su negocio de gestión de activos, así como integrar su unidad de Postbank en su negocio minorista alemán.

Las medidas dependerán de las condiciones del mercado y de la aprobación de los consejos de administración y de supervisión de Deutsche Bank, dijo la entidad financiera alemana, que añadió que aún no se había tomado una decisión.

La decisión final sobre la estrategia, así como una posible venta de acciones, se espera para finales de marzo, tras una reunión del consejo de supervisión del banco el 16 y 17 de marzo, dijo más el viernes una fuente con conocimiento del asunto.

El movimiento se anuncia después de que Deutsche Bank informara de una pérdida neta de 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2016, debido a que los costes legales de errores del pasado pesaron mucho en los resultados y además perdió terreno frente a sus rivales de Wall Street.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada