Gas Natural recurre ante el Supremo la congelación de los peajes para 2017

El presidente de Honor de Gas Natural, Salvador Gabarró.

El presidente de Honor de Gas Natural, Salvador Gabarró.

Gas Natural ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la congelación de los peajes de acceso de energía eléctrica para 2017, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El recurso, presentado por Gas Natural SDG ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha sido admitido a trámite.

A este recurso, se suma otro presentado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación que agrupa a más de 200 empresas y entidades, también contra la congelación de los peajes y ante la misma instancia y que asimismo ha sido admitido a trámite.

Los peajes de acceso a la red eléctrica representan la mitad del recibo de la luz, son la parte regulada y compete al Gobierno fijar su precio.

También ante el Supremo, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, EDP y Viesgo recurrieron recientemente contra la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras encargadas de suministrar la electricidad a los clientes acogidos a la tarifa regulada.

En esta ocasión, las citadas compañías recurrieron un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de noviembre.

La anterior metodología, aprobada en 2014 mediante otro real decreto, fue anulada por el Tribunal Supremo a través de tres sentencias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada