Grupo Santorun & Martínez, Enxuto, Albarellos, Sebrala 2, Calamote y Troscado, vencedores en la cuarta etapa de la Regata Interclubles de Cruceros de la Ría de Pontevedra

La salida de la prueba.

La salida de la prueba.

La meteo dio una tregua durante este sábado a la organización de la 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra y la etapa que correspondió organizar a la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar resultó francamente espectacular con grandes alternativas en las clasificaciones y dando emoción a las dos pruebas que restan por disputarse.

Buen viento del suroeste con algunas oscilaciones, ligeras en dirección pero notables en intensidad puesto que se tuvieron de 8 nudos hasta rachas de 20 (de hecho hubo bastantes retirados), aunque la media fue de 12 nudos.

En disputa también la segunda y definitiva prueba puntuable para el Trofeo Concello de Marín. Las clases de mayor eslora y más rápidos hicieron un recorrido de 15,6 millas saliendo al suroeste de la isla de Tambo y pasando por los puntos de la Mourisca en Bueu, Pelados en Aguete Marín y Morrazán en el centro de la ría y llegando en el muelle de torpedos de la Escuela Naval,  mientras que para la clase 3 fue de 11,3 millas en recorrido similar pero sin llegar a la Mourisca y para clásicos y mini 23 de 7,3 millas ya que fueron solo a Morrazán sin hacer el bucle tomando los Pelados. En general tuvieron todos una mitad de recorrido en exigente ceñida y el resto en portantes.

Salida puntual y en la que los mejor posicionados fueron en esta ocasión el Chispa Nejra, Juancamaría 3 y Royachts. Ya inmediatamente se vió que las preferencias de la mayoría estuvieron en el bordo de ceñida hacia la costa sur de la ría.

En tiempo real sorprendió a todos en la clase 1 el Grupo Santorum & Martínez ya que se esperaba que el Arroutado mostrase todo su potencial, lo cual no pudo hacer en ningún momento.

En la Clase 1 Froiz, la de los más rápidos,  ganó  finalmente la etapa en tiempo compensado demostrando su gran saber en táctica el Royachts con 1:10´de diferencia con el Oral Group y 1:53´sobre el Grupo Santorum & Martínez. Tras ellos, Ziralla Primero (buena regata nuevamente de los arousanos), Juancamaría 3, Youkounkoun, Meigas Fora, Aldán y Arroutado.

La Clase 2 Opticalia Campelo, tuvo nuevamente de vencedor al Enxuto que tras su irregular puesto en la primera etapa, parece haber enderezado el rumbo. Le siguieron el Chispa Nejra a 1:44´y magnífico tercero el Lumay a 2 minutos. Les siguieron  Piko Norte, Santiago Roma Rias Baixas, Grifo, Arnoia, Abal Abogados/Fanautic y un sorprendente Vagalume que va a menos después de su gran victoria en la primera etapa

En la Clase 3 North Sails, el gran favorito, Travesío, se vio sorprendido por un gran Albarellos que le sacó casi un minuto, siendo tercero el Miraver a poco más de un minuto. Tras ellos, Squid, O Filispín, Camarón 20, Elmer y Penizas.

En la Clase 4 Aselp Consultores, nuevamente sensacional el Sebrala Dos que sacó más de 10 minutos al Fuerza Cuatro y 13 minutos al Argalleiro. Les siguieron Marara, La Increible y Quen Vai.

La Clase Landín Informática para los Clásicos y Veteranos, muy emocionante con victoria del Calamote, seguido a 1 minuto y poco por el Taita, y ya a más de 10 minutos, Cassandra y Peregrina.

Y por último en la Efectos Navales Jesús Betanzos Mini 23, ganó sensacionalmente esta vez el Troscado seguido a 6 minutos por el Last Kiss y a 11 minutos el Quesito.

Computados los puestos de esta etapa con la anterior, los venecdores por Clases del Trofeo Concello de Marín fueron Oral Group, Enxuto, Travesío, Sebrala 2, Calamote y Troscado..

Y las generales de la Interclubes hasta el momento, tras la suma de puntos de las tres etapas válidas celebradas, en sus podios va así:

 Clase Froiz (ORC 1)

1º) Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Sanxenxo), 5 puntos

2º) Ro Yachts (Ro 340 – Rolando Andrade – Ro Yachts Club), 6 puntos

3º) Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – CN Boiro), 8 puntos

 

Clase Opticalia Campelo (ORC 2)

1º) Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Beluso), 4 puntos

2º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso), 7 puntos

3º) Vagalume (Benetau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo), 13 puntos

 

Clase North Sails (ORC 3)

1º) Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo), 4 puntos

2º) O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – RCN Vigo), 12 puntos

3º) Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – independiente), 12 puntos

 

Clase Grupo Aselp (ORC 4 Open)

1º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo), 5 puntos

2º) Fuerza 4 (Sun Fast 37 –  Carlos García – RCM Aguete), 5 puntos

3º) Argalleiro (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club), 11 puntos

 

Clase Landín Informática (Veteranos y Clásicos)

1º) Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo), 6 puntos

2º) Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), 7 puntos

3º) Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 8 puntos

 

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Mini23)

1º) Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete), 4 puntos

2º) Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club), 6 puntos

3º) Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club), 8 puntos

 

La 5ª etapa se celebrará el próximo sábado día 18 de marzo con salida y llegada en el Real Club Náutico de Sanxenxo donde además se celebrará un fin de semana Master Class de Vela impartido por Velas North, concretamente por Luis Martínez Doreste, Laureano Wizner y Fernando Pazó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada