Cuatro españolas, entre las finalistas del premio de UE a mujeres innovadoras

Puestos directivos en el conjunto de la UE.

Puestos directivos en el conjunto de la UE.

Cuatro españolas figuran entre las doce finalistas del premio de la Unión Europea a las mujeres innovadoras, que se entregará el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, informó hoy la Comisión Europea.

Entre las candidatas figuran Gema Climent, cofundadora en San Sebastián de la empresa Nesplora, que combina neurociencia y realidad virtual para curar las enfermedades mentales, y Gemma Galdón Clavell, creadora en Barcelona de Eticas Research and Consulting, que promueve la investigación e innovación aplicadas responsables en tecnologías con uso intensivo de datos.

El jurado también ha seleccionado como finalistas a África González Fernández, cofundadora en Vigo de NanoImmunoTech, dedicada a la nanotecnología, y a Isabel Trillas Gay, cocreadora en Barcelona de Biocontrol Technologies, que ofrece bioplaguicidas para reducir al mínimo el impacto de los plaguicidas en la salud y el medio ambiente.

Las ocho finalistas restantes proceden de Francia, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

Además, en esta edición el Ejecutivo Comunitario ha añadido el premio “Rising Innovator” (Innovadora en alza) para reconocer “la excelencia en las mujeres empresarias de 30 años o más jóvenes”, que incluye a tres candidatas de Italia, Francia y Bulgaria.

Un jurado compuesto por expertos independientes del mundo empresarial, académico y de capital riesgo seleccionaron a las finalistas entre las 47 candidaturas procedentes de la UE y de los países asociados a Horizonte 2020, el programa de financiación de la UE para la investigación y la innovación que aporta el dinero del premio.

“Las doce finalistas son todas innovadoras de talento con historias interesantes que contar sobre cómo superar barreras, asumir riesgos y tener éxito. Sus historias pueden animar a otras mujeres y hombres a convertirse en innovadores”, declaró el comisario de Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Las tres ganadoras recibirán premios en metálico de 100.000, 50.000 y 30.000 euros en la categoría principal, mientras que la vencedora del galardón “Rising Innovator” obtendrá 20.000 euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada