El Congreso recibe la petición de aplazamiento del decreto sobre los estibadores

 Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

El Congreso de los Diputados ha recibido ya el escrito del Gobierno en el que solicita un aplazamiento del debate en el pleno de la Cámara del decreto sobre los estibadores que, en principio, iba a debatirse este jueves.

Así lo ha confirmado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que considera “positivo” que el Ejecutivo haya decidido aplazar ese debate en aras del acuerdo con todas las partes afectadas en el conflicto.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzó ayer que era su intención retrasar una semana el debate y la votación de ese real decreto ley de reforma de la estiba con el objetivo de seguir dando una nueva oportunidad a empresas y sindicatos para encontrar un acuerdo.

Fuentes del Ejecutivo han avanzado que su intención es que la reforma se incluya en el orden del día del pleno de la semana que viene, cuestión que se analizará hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara baja.

A este asunto se ha referido también la vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, que también ha aplaudido el gesto del Gobierno de retrasar la ratificación de ese decreto que afecta a un sector “vulnerable” como la estiba y que puede llevar incluso a “desabastecimiento”.

Navarro también ha alertado del peligro de que puertos de países cercanos aprovechen los problemas de la estiba en España para atraer mercancías.

“Me parece muy positivo que el Gobierno haya dejado sobre la mesa esta cuestión e intente llegar a un acuerdo con todos los agentes implicados y, en primer lugar, con los trabajadores y trabajadores”, ha remarcado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada