El naval gallego se prepara para Navalia

Logró adjudicarse el año pasado cerca del 40% del total de los contratos firmados en España.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria participó en Vigo en la primera reunión preparatoria de la próxima edición de esta feria, que se celebrará en 2018.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria participó en Vigo en la primera reunión preparatoria de la próxima edición de esta feria, que se celebrará en 2018.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señaló hoy en Vigo que la Xunta acompañará a Navalia para que sea una vez más el escaparate internacional del sector. Conde, que participó en la primera reunión preparatoria de la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en 2018, subrayó que hace falta sumar todos los esfuerzos para que el encuentro vuelva a ser un éxito tanto desde el punto de vista expositivo como en capacidad de negociación entre las empresas.

Conde señaló que Galicia está recuperando su posicionamiento en el naval, y así recordó que el naval gallego logró adjudicarse el año pasado cerca del 40% del total de los contratos firmados en España.

El conselleiro apuntó que las claves sobre las que tiene que pivotar esta industria son la competitividad y la apuesta por la industria 4.0, subrayando que la Xunta está apoyando al naval a través de la apuesta por la innovación, con herramientas como las Unidades Mixtas; y a través de la formación, destinando cerca de 6 millones de euros a casi un centenar de cursos impartidos para 1.400 personas nos últimos cuatro años. También apuntó al impulso de la internacionalización, no sólo con el posicionamiento de Galicia en los diferentes mercados sino también con la diversificación de oportunidades; así como a la financiación, tanto con el tax lease como con otros apoyos financieros de la Xunta.

Tal y como recordó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Navalia es una de las más importantes citas a nivel mundial del sector. Así, en la última edición a ocupación fue casi del 100%, se incrementaron en un 30% los visitantes internacionales, con 90 países representados, y la cifra de negocios rondó los 4.000 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada