La demanda de sus productos, el entorno macroeconómico y la fiscalidad son los factores más importantes para la capacidad de crecimiento de las empresas, según sus gestores

La demanda de productos, primer componente con importancia alta en la capacidad de crecimiento del negocio

cuadro_entornoDe los 12 componentes del entorno empresarial analizados, los encuestados consideraron que los de mayor importancia al finalizar el año 2016 eran la demanda de sus productos (con un 53,5% de las respuestas en una importancia alta), el entorno macroeconómico (con un 38,6%) y la fiscalidad (con un 35,0%), según una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial del INE .

Los dos primeros componentes, demanda de sus productos y entorno macroeconómico, ya fueron considerados los más importantes en el año 2015 (con un 54,8% y un 40,5% de las respuestas con una importancia alta, respectivamente). En cambio, el tercero más importante en 2015 fue la morosidad (con un 36,4%).

Por sectores de actividad, la demanda de sus productos fue el primer componente con importancia alta en la capacidad de crecimiento del negocio en todos ellos. Por su parte, el entorno macroeconómico apareció mayoritariamente en segundo lugar, mientras que en el tercero figuraron principalmente la Fiscalidad y la Regulación económica.

Cabe destacar que en el sector de la Construcción la disponibilidad de financiación fue el segundo factor más importante. Y la morosidad el tercero.

La muestra de establecimientos que cubre todo el ámbito nacional, los diferentes sectores económicos y los distintos tamaños de los establecimientos.

La encuesta se llevó a cabo en la última quincena del año 2016, como un módulo adicional de la encuesta de Indicadores de Confianza Empresarial (ICE).

El entorno empresarial está conformado por el entorno político, institucional y social en el que las empresas toman sus decisiones. Un entorno de negocios adecuado es un aspecto fundamental para favorecer la actividad empresarial y estimular el crecimiento económico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada