La huelga fue secundada por sólo un 11,42% del personal de los centros educativos, según la Xunta

Mochilas cargadas con apuntes y libros en el aula de un colegio.

Mochilas cargadas con apuntes y libros en el aula de un colegio.

El porcentaje de personal –docente y no docente- de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que secundó hoy la huelga fue tan sólo del 11,42%. Así se refleja en los datos recopilados por el departamento educativo de la Xunta de Galicia a través de las jefaturas territoriales. En la enseñanza concertada el seguimiento fue del 0,39%.

La jornada lectiva se desarrolló con normalidad en los centros de enseñanza, garantizando la apertura de los mismos para aquellos miembros de la comunidad escolar que decidieron no secundar el paro, con un cumplimiento total de los servicios mínimos.

Por provincias, los datos de seguimiento en los centros públicos fueron del 12,74% en A Coruña, 8,5% en Lugo, 9,94 % en Pontevedra y 12,74 % en Ourense. En la enseñanza concertada el paro fue secundado por el 0,53 % en A Coruña, el 0,24 % en Lugo, el 0,23 % en Ourense y el 0,53 % en Pontevedra.

La Consellería quiere llamar de nuevo al entendimiento y recordar que en este momento se está consensuando un pacto educativo a nivel nacional, una oportunidad para dotar el país de un sistema educativo estable a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2