Se cancelan 390 vuelos en Francia por la huelga de controladores aéreos

Un oficial galo de la Policía de Fronteras vigila en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cerca de París (Francia).

Un oficial galo de la Policía de Fronteras vigila en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cerca de París (Francia). ARCHIVO.

La huelga de controladores aéreos franceses que comenzó el lunes y dura hasta mañana provocó hoy la cancelación de 390 vuelos en los diferentes aeropuertos del país, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

En los aeropuertos de la capital se suprimieron 170 operaciones, de las cuales 116 en el de Orly, 45 en Charles de Gaulle y 8 en Beauvais (plataforma a 80 kilómetros de la ciudad utilizada por compañías de bajo coste), precisó a Efe un portavoz de la DGAC.

Las anulaciones, que representaron un 5,5 % del programa inicialmente previsto por las aerolíneas en toda Francia, afectaron a las líneas que recorren el suroeste, el sureste y el sur del país, es decir, las zonas bajo la supervisión de los tres centros de control en paro, los de Brest, Burdeos y Aix en Provence.

Como en los días anteriores, el grueso de las perturbaciones en los vuelos internacionales se dieron en las conexiones con España, Portugal, Marruecos y Argelia.

Durante la mañana, también se constataron retrasos en los aeropuertos de Burdeos, Toulouse y Lyon.

Ayer se anularon 430 vuelos. La DGAC debe comunicar en las próximas horas lo previsto para la jornada de mañana, la última de esta protesta convocada por el sindicato de controladores UNSA-ICNA, que representa a un 20 % del colectivo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada