Méndez de Vigo asegura que los fondos europeos están garantizados hasta 2020

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que los fondos estructurales europeos están garantizados hasta el año 2020, con independencia de cómo se articule la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha querido transmitir “a las comunidades autónomas que hasta 2020 los fondos estructurales están garantizados”.

Estos fondos no serán así “fruto de la negociación con Gran Bretaña”, que estará centrada en “cómo se produce esa salida” de la Unión Europea y cuáles serán las relaciones tras el Brexit.

Méndez de Vigo ha negado hoy que exista un informe del Gobierno sobre las consecuencias que el “brexit” tendrá para España, al tiempo que ha apuntado que como “cualquier Gobierno responsable” han esbozado “una serie de escenarios sobre lo que puede suceder” una vez que este se produzca.

En cualquier caso, el portavoz ha reconocido que Gran Bretaña es uno de los mayores contribuyentes la presupuesto europeo, de manera que con su salida “evidentemente España va a ser el cuarto país de la Unión Europea” en términos económicos, por lo que, en relación a su potencial, “tendremos que contribuir más”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada