Torcida y Cabiedes ratifican su excelente estado de forma en el Trofeo Pazo de Cea-Gloria

Segundo el G75, navegado por el canario Germán Panei, y tercero el Sailway-Bluesock Hostels, con el luso Guilherme Almeida

 De las siete pruebas validadas por el Comité de la regata este fin de semana, el Noticia se hizo con cinco, sumando un total de 11 puntos, favorecidos también por la entrada del descarte del peor resultado, que en su caso fue un undécimo.

De las siete pruebas validadas por el Comité de la regata este fin de semana, el Noticia se hizo con cinco, sumando un total de 11 puntos, favorecidos también por la entrada del descarte del peor resultado, que en su caso fue un undécimo.

Brillante actuación del Noticia, el monotipo J70 cuya propuesta deportiva está dirigida por el patrón santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, con un tripulante de lujo a bordo de la talla del canario Rayco Tabares.

El barco que navega bajo grímpola del Real Club Marítimo de Santander, ha estado impecable en esta Quinta Fase del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, cita incorporada a la Liga Nacional, y en la que la clasificación general empieza a apretarse más, a medida que se acerca la recta final de este circuito de alto nivel, uno de los más destacados en Europa. De las siete pruebas validadas por el Comité de la regata este fin de semana, el Noticia se hizo con cinco, sumando un total de 11 puntos, favorecidos también por la entrada del descarte del peor resultado, que en su caso fue un undécimo.

El G75, de los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, se ha posicionado segundo en el cajón de los metales, patroneado en esta ocasión por el propio Panei, logrando 24 puntos en la clasificación, uno menos que su más inmediato seguidor en la tabla, el Sailway-Bluesock Hostels, de Gonzalo Araújo y el Guilherme Almeida, llevado a la caña por el portugués, ya que el patrón vigués ha estado fuera de España debido a compromisos internacionales, al igual que Martínez Doreste.

De mérito el trabajo desarrollado por el orensano Abril Verde, de Luís Pérez Canal, que con 26 puntos se quedó a tan sólo uno del podio.

Y con 28 registra su quinto puesto el Enersys 6, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, que se estrenan en la competición, al igual que su gemelo, el Enersys 8, de Willy Alonso, que fue sexto con 30 puntos y con el mérito de haberse hecho con uno de los triunfos individuales. La otra manga, de las siete disputadas, fue para el Solventis, de Malalo Bermñudez de Castro.

La noticia de la jornada ha sido la sustitución, en este segundo día de la regata, de Pablo Iglesias por Támara Echegoyen a la caña del Sogacsa, cambio realizado también debido a los compromisos deportivos de Iglesias.

La jornada dominical trajo de cabeza al Comité del Real Club Náutico de Vigo, formado por Fernando Giraldo y Alejandro Martín, en la que el segundo, en su calidad de Oficial Principal, tuvo que detener, en varias ocasiones, alguna de las salidas, por roles constantes en la dirección del viento. Y es que a lo largo de la mañana, la componente estuvo cambiando su eje desde el 230 hasta el 20, es decir, desde el suroeste al nordeste, y con intensidades que oscilaron entre los 6 nudos y los 20.

La Sexta Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria se disputará durante el transcurso de este mes de marzo, los días 25 y 26.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada