La Xunta aportó 355.000 euros el año pasado para apoyar acciones formativas en materia de uso de fitosanitarios

Un agricultor trabaja en un campo seco, con un tractor.

Un agricultor trabaja en un campo seco, con un tractor.

La Xunta aportó en el 2016 un total de 355.745 euros para apoyar acciones formativas realizadas por entidades colaboradoras de la Consellería de Medio Rural en materia de aplicación y manipulación de productos fitosanitarios. De estas subvenciones se beneficiaron 32 empresas, que organizaron y desarrollaron los dichos cursos en nuestra comunidad autónoma.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se da publicidad la estas ayudas, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y tienen como finalidad apoyar dichas actividades de formación continua, que realizan diversas empresas a lo largo de la geografía gallega.

Pueden beneficiarse de estas aportaciones las entidades colaboradoras, públicas o privadas, inscritas en el correspondiente registro administrativo de la Consellería, que presten servicios de formación continua en materia de aplicador/manipulador de productos fitosanitarios en Galicia. Estas acciones formativas complementan las que realiza directamente la Xunta y están orientadas a personas con relación profesional o con expectativa de incorporación en los sectores productivos de la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera, dirigidas, en especial, a jóvenes y mujeres del medio rural.
Se puede consultar la resolución del DOG en el siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada