Fomento pide responsabilidad a los grupos para aprobar la reforma de la estiba

EstibadoresEl Ministerio de Fomento ha pedido hoy “responsabilidad” a todos los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados para aprobar la reforma de la estiba, que se votará el próximo jueves.

En una nota de prensa remitida hoy por Fomento, el Gobierno ha mostrado su disposición a “facilitar el mantenimiento del empleo” y ha instado a trabajadores y empresarios a alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva.

Además, el Ministerio ha recordado que el real decreto-ley ha de salir adelante de forma obligatoria por mandato de la justicia europea, ya que de lo contrario España debería hacer frente a una multa millonaria.

Previsiblemente la nueva normativa será rechazada en el Parlamento, ya que los grupos del PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos, PDeCAT y Compromís ya han anunciado que votarán en contra.

Mañana tendrá lugar una reunión técnica entre patronal y sindicatos, aunque estos últimos han avanzado que no habrá acuerdo esta semana porque el Ministerio de Fomento no está presente en las negociaciones.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada