Las bolsas europeas escalan a máximos de 15 meses tras Fed y elecciones de Holanda

Una corredora de Bolsa en el interior del mercado de Fráncfort, el 24 de junio de 2016 en esta ciudad alemana.

Una corredora de Bolsa en el interior del mercado de Fráncfort, el 24 de junio de 2016 en esta ciudad alemana.

Las bolsas europeas marcaban su nivel más alto en 15 meses el jueves, con el tirón de los valores bancarios y de recursos básicos después de que la Fed subiera los tipos y el primer ministro holandés de centroderecha, Mark Rutte, ganara las elecciones en Holanda.

El índice paneuropeo STOXX 600 tocaba un máximo no visto desde diciembre de 2015 y subía un 0,5 por ciento. El índice AEX de Amsterdam alcanzaba su nivel más alto en más de nueve años y un subía un 0,7 por ciento, mientras el alemán DAX y el francés CAC 40 lograban sus mejores niveles desde mediados de 2015.

El primer ministro holandés Rutte logró una victoria rotunda sobre su rival Geert Wilders, contrario al Islam y a la Unión Europea, en las elecciones holandesas del miércoles.

Anglo American protagonizaba las subidas en Europa después de el multimillonario indio y accionista mayoritario de Vedanta Resources, Anil Agarwal, dijese que iba a comprar una participación de hasta 2.000 millones de libras en la minera.

Su avance impulsaba al sector de recursos básicos de Europa un 3,5 por ciento.

Antofagasta, Fresnillo, BHP Billiton y Randgold Resources subían entre el 4,4 por ciento y el 5,7 por ciento.

Lufthansa también destacaba con un salto del 5,1 por ciento tras publicar resultados, a pesar de que la aerolínea alemana dijo que los beneficios bajarían en 2017 por el incremento del coste del combustible.

Las acciones del sector bancario subían después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevase los tipos de interés. El índice bancario de la eurozona,, subía un 1,7 por ciento.

En cambio, Renault era el valor que registraba la mayor caída después de que el consejero delegado del grupo automovilístico galo, Carlos Ghosn, se convirtiese en blanco de un investigación sobre las emisiones de motores diésel.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada