Villar Mir vende un 49% de la quinta torre de Madrid a Megaworld Corporation

Torre_de_Madrid_-_05Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, ha venido el 49 por ciento del proyecto para construir un quinto rascacielos en la parte septentrional del Paseo de la Castellana de la capital española al grupo filipino Megaworld Corporation, anunció el jueves en un comunicado.

Megaworld Corporation es una filial del grupo Emperador, a quien Villar Mir vendió en 2015 su otra torre en la Castellana, Torre Espacio, por 558 millones de euros.

Inmobiliaria Espacio no reveló el importe de la operación.

La conocida como quinta torre, que va a ser desarrollada por la filial inmobiliaria de Villar Mir, se estima que contará con una inversión de unos 300 millones de euros.

“Caleido”, como se llamará la nueva torre de 161 metros de altura que se situará al lado de los cuatro rascacielos ya existentes, contará con 36 plantas y albergará un nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) con capacidad para 6.000 estudiantes.

Junto a la torre se edificará un zócalo de 4 plantas en el que se instalará un centro sanitario de primer nivel, por parte del Grupo Quirón Salud.

En 2014, Espacio Inmobiliario se adjudicó el solar, propiedad municipal, cuyo uso ha sido cedido durante 75 años con un canon anual de 4 millones de euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada