Los estibadores desconvocan la huelga tras no respaldar el Congreso la reforma

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso donde hoy se debatía el real decreto ley de reforma de la estiba.

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso donde hoy se debatía el real decreto ley de reforma de la estiba.

Los sindicatos de estibadores han desconvocado la huelga que iban a iniciar mañana después de que el Congreso rechazara hoy la convalidación del real decreto-ley de la reforma de su régimen de trabajo, a la que obliga una sentencia condenatoria de la justicia europea.

Es la cuarta vez que la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm, el sindicato mayoritario de estibadores), UGT, CCOO, CIG (Confederación Intersindical Galega) y CGT suspenden la huelga convocada en protesta por la reforma del sector, después de que en las anteriores ocasiones lo hicieran por el aplazamiento por parte del Gobierno de la aprobación del decreto.

El coordinador general de la Cetm, Antolín Goya, ha agradecido a los grupos parlamentarios que votaron en contra del decreto y a Ciudadanos por abstenerse, y ha explicado que desconvocan la huelga con el objetivo de que la mesa que se tiene que crear ahora para poder discutir sobre cuál es la norma que hay que presentar a Europa para cumplir la sentencia “se pueda a hacer con la más absoluta normalidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada