Ponte de Lima mima a sus jóvenes haciéndolos protagonistas en Expo Saúde

IMG_4380

Paulo Sousa, Vascos Ferrás, Ana María Machado, Victor Mendes y una profesora, en Expo Saúde/ Xuventude, en Expolima.

Ponte de Lima se centra este fin de semana en sus jóvenes a través de Expo Saúde/Xuventude en Expolima. La feria comenzó el jueves para poder tener dos días de participación activa de los jóvenes. Como explica la edil de Salud, Ana María Martíns Machado, con la colaboración de las escuelas se han involucrado más de 1.700 jóvenes de la comunidad educativa comenzando desde el primer ciclo.

Machado centra el objetivo en “encaminar a los jóvenes a hábitos de vida saludable”. Para eso como, a su vez, manifiesta el presidente de Ponte de Lima, Victor Méndes, se busca conseguir “ciudadanos de mayor responsabilidad y competencia, formados e informados, que ayuden a construir la Ponte de Lima del futuro”.

La III edición de Exposaúde cuenta con la colaboración de muchos socios (‘parceiros’) como la Autoridad Nacional de Protección Civil, la GRN así como asociaciones que trabajan a favor de los jóvenes. Así, en la tarde del jueves, miembros de la GRN hicieron una exhibición de perros adiestrados para los participantes en Expolima.

La edil de salud destaca los encuentros de Escuteiros (Boy Scouts) que tendrán lugar el sábado y el domingo en Expolima y que movilizarán a más de 400 jóvenes. También subraya la edil responsable de Expo Saúde el encuentro de coros de jóvenes el domingo así como una gran fotografía de familia que se realizará ese Día del Padre.

“Pretendemos enriquecer con estos eventos a nuestros jóvenes”, señala Ana María Martins Machado. Que, además, valora muy positivamente que se involucren los profesores porque sin ellos “el proyecto sería más pobre”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1