Galicia ahorrará más de 112 millones al beneficiarse este año del Fondo de financiación para comunidades que cumplen el déficit

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que Galicia ahorrará 112,5 millones de euros en intereses de la deuda al beneficiarse este año del Fondo de financiación para comunidades que cumplen el déficit.

Después de subrayar que, en este momento, la Comunidad gallega es la única autonomía, junto con Canarias, que puede incorporarse la este fondo, Feijóo precisó que el acuerdo aprobado hoy cobre los dos primeros trimestres de este año, lo que supone el acceso a una financiación de casi 1.191 millones de euros. Una vez el Gobierno central habilite esta herramienta para todo el año, se completará la adhesión para los siguientes dos trimestres, pudiendo así acceder, en total, la un máximo de 2.145 millones a un tipo de interés del 0%.

Con un plazo de la operación de diez años, la mayor parte de este importe se destinará la amortización de deuda.

Hace falta destacar que la Comunidad gallega cumple las condiciones que marca el Ministerio de Hacienda para adherirse al Fondo de Facilidad Financiera: cumplir los objetivos de déficit y deuda, y cumplir los parámetros de pago a proveedores.

El presidente de la Xunta concluyó incidiendo en que el Gobierno gallego seguirá comprometido con una Galicia rigurosa, estable y responsable, “y con un modelo de crecimiento sólido y sostenible”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4