Los dos Skoda Fabia del ACSM Rallye Team finalizan el Sierra Morena en puestos de cabeza

Pedro Marcos

Pedro-Marcos Burgos.

El Campeonato de España de Rallyes 2017 comenzaba este fin de semana en tierras andaluzas. Con una normativa que reivindica los vehículos R5 -los que desde ahora están llamados a ocupar los puestos de cabeza de las clasificaciones finales de las pruebas- el Rallye Sierra Morena de Córdoba abría una nueva temporada, y época, de los rallyes en el automovilismo español. Y como uno de los principales protagonistas nuestro equipo, el ACSM Rallye Team, que con Pedro y Marcos Burgo y el Skoda Fabia R5 es uno de los team candidatos a obtener el título final cuando remate el año.

No fue fácil para ellos ésta primera cita del año, una indisposición de ambos -un virus estomacal- les impedía a los hermanos Burgo estar en plenas condiciones para afrontar la competición. A pesar de ello, tanto Pedro como Marcos, dieron todo de sí para enfrentarse a las dos jornadas de carrera en las mejores condiciones posibles. Y al final, una cuarta plaza de la general absoluta que viene muy bien para comenzar la temporada, y para empezar sumando puntos en el casillero particular del certamen.

Por otra banda, nuestro equipo Junior, en la categoría R2, también estrenaba Skoda Fabia. Y con el Roberto y Alba Rodríguez remataban el Sierra Morena en la decimosexta posición de la general final y en la sexta de su categoría, la R2, sumando así los primeros puntos del año. Pero no fue nada fácil, problemas con el autoblocante penalizaron un poco a nuestros jóvenes Junior, que consiguieron finalizar y rematar la carrera en una buena posición para los intereses futuros del equipo.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Al final rematamos el rallye contentos con el resultado obtenido, a pesar de que nos costó mucho estar en los tiempos de cabeza de la general. Ha sido un fin de semana, y un rallye, muy complicado. Muy especialmente el viernes, cuando físicamente no pudimos estar al cien por cien que nos requería una prueba tan dura como lo es el Sierra Morena. Hoy sábado, ya estuvimos mejor y pudimos disfrutar de la conducción del Skoda Fabia R5, y aunque los tiempos no hayan sido especialmente destacables regresamos de Córdoba con muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas del CERA”, comentaba Pedro Burgo tras finalizar la primera cita de la temporada del asfalto nacional.

Roberto-Alba.

Roberto-Alba.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

“Estamos más que contentos de llegar a la meta, y también muy contentos del comportamiento del Skoda Fabia R2 en ambas jornadas de competición. Fuimos los dos días de menos a más, mejorando los cronos y adaptándonos al coche, cada vez más rápido, en un rallye que lo tomamos como una buena oportunidad para aprender. Ha sido un trabajo excelente con el coche, y regresamos muy contentos por que vemos que tenemos muchas posibilidades con este Skoda. También es de destacar el trabajo de nuestro mecánicos, que supieron salir airosamente de los problemas que se nos presentaron. Solo nos queda dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad que nos brindan de estar aquí compitiendo al máximo nivel, y desde ahora comenzar a trabajar en preparar la siguiente cita, tras haber sumado los primeros puntos del año” comentaba Roberto Rodríguez tras rematar el Sierra Morena 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada