Dositeo Amoedo. Planificador y Educador financiero: “El objetivo es ayudar al ciudadano a cómo organizar sus finanzas personales y acompañarle para que ese cambio sea verdadero”

El II Foro de Inversión y Finanzas Personales tendrá uno de sus momento más álgidos cuando Sergio Sorgi, vicepresidente de Progetica, experto en Welfare y Educación financiera, imparta la ponencia titulada: ‘Welfare y Educación financiera: cómo generar bienestar a los ciudadanos’. Este italiano analizará un proyecto de educación financiera puesto en marcha en 2014, en Milán, Italia, con apoyo de la Administración y que ha conseguido excelentes resultados con la implicación del ayuntamiento de Milán.

“El objetivo es ayudar al ciudadano a cómo organizar sus finanzas personales y acompañarle para que ese cambio sea verdadero”, explica Dositeo Amoedo, planificador y educador financiero que organiza el II Foro el próximo jueves, 23, en el Club Financiero de Vigo.

Para Amoedo lo importante son los hábitos en las personas frente a los conocimientos adquiridos en un curso de forma puntual.

Por eso Dositeo Amoedo está esperanzado en que pueda surgir del II Foro un “proyecto piloto” en colaboración con la Administración gallega que cree esos hábitos.

El Foro servirá también para evidenciar las diferencias entre planificador y asesor financiero, contribuyendo a la identificación de esta profesión todavía desconocida en España así como conocer lo que es un planificador financiero o saber buscarlo. También el jueves próximo se va a dilucidar por qué es importante esta materiay qué es y qué no es educación financiera.

Amoedo explica que, a veces, se enfoca toda la educación financiera a la alfabetización, a productos y al mercado, mientras que la educación financiera tiene que prever qué necesito y con quién me puedo asesorar.

El II Foro de Inversión y Finanzas Personales traerá a Vigo a expertos a nivel mundial para desentrañar todo lo referente a la educación y asesoramiento financiero. Los directivos de empresas y empresarios están interesados en adquirir estos conocimientos de educación financiera y trasladarlos a sus empleados.

PARA SABER MÁS E INSCRIBIRSE

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1