El Ibex-35 busca nuevos máximos con el tirón de la banca

Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron.

El Ibex-35 abrió el martes con signo positivo gracias al impulso del sector financiero, con el selectivo de la bolsa española enfilando los 10.300 puntos, un nivel no visto desde principios de diciembre de 2015.

El euro ganaba terreno al afianzarse Emmanuel Macron como el candidato favorito para las presidenciales francesas tras un debate televisado el lunes.

“Las bolsas podrían volver a mostrar un comportamiento errático con cierto sesgo al alza pero con mejor comportamiento del sector energía”, dijeron analistas de Sabadell en una nota a clientes.

Abertis era el valor de mejor comportamiento del selectivo español en las primeras operaciones, con un avance de un 2,8 por ciento, tras un fallo positivo sobre las compensaciones de la AP-7.

El resto de la parte alta de la tabla estaba copada por los valores bancarios, que se recuperaban tras las caídas de la víspera. Santander y BBVA subían alrededor de un 1,5 por ciento, mientras que CaixaBank destacaba con un avance del 1,7 por ciento.

Repsol también se situaba entre los valores de mejor comportamiento, con una subida de un uno por ciento, gracias a una mejora de los precios del petróleo por las expectativas de que pueda ampliarse en el tiempo un recorte de producción liderado por la OPEP para equilibrar el mercado.

Otros grandes valores industriales como Telefónica e Iberdrola respaldaban las subidas del Ibex con avances del 0,6 y el 0,4 por ciento, respectivamente, mientras que Inditex cotizaba prácticamente plano.

Entre el puñado de valores en rojo destacaba la caída de Grifols de un 0,76 por ciento.

El Ibex-35 subía a las 09:25 horas un 0,85 por ciento, a los 10.300,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,18 por ciento, a 1.490,9 puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada